Metodos de blanqueamiento dental que existen el mercado

By:
Categories: Tratamientos
No Comments
Metodos de blanqueamiento dental que existen el mercado

En el mundo de hoy en día la imagen que mostramos llega a ser una parte importante de la presencia personal y esta se encuentra vinculada a la sonrisa que mostramos, convirtiendo la presencia de unos dientes amarillos una preocupación para muchos. Es por esta razón que hoy en día las métodos de blanqueamiento dental son tan buscadas en internet y pedidos en los consultorios dentales. Pero cuanto de real es lo que vemos en internet o la publicidad que nos muestran los productos hechos con este fin.

metodos de blanqueamiento dental

La prevención y habitos alimenticios

La prevención puede ayudarnos a evitar que nuestros dientes tengan ese tono tan desagradable que a muchos disgusta. Una buena higiene dental, el consumo de alimentos como la manzana y la lechuga, puede ayudarnos a reducir esa desagradable pigmentación de los dientes.

Además debes pensar en si tus hábitos alimenticios ayudan ya que si eres de los que consumen café, tabaco o vino como puedes desear una dentadura perfecta ya que estos son culpables en parte del tono de tu dentadura.

Asimismo, alimentos como las uvas, la salsa de soja, el curry, el café, el té, el vino tinto y, por supuesto, los cigarrillos, causan manchas y un color amarillento en los dientes.

Cuales son los métodos de blanqueamiento dental

Algo que deben tener en cuenta, sin importar el sistema de blanqueamiento dental utilizado, siempre es necesario tener paciencia ya que, sobre todo si utilizamos métodos naturales, lo más probable es que esto no ocurra de la noche a la mañana. Tampoco se debe exagerar con el tono blanco y brillo de nuestros dientes ya que un color demasiado blanco no llega a ser saludable ya que puede ocasionar un daño en el esmalte, una regla básica es que el blanco no sea mayor al de sus ojos.

Pastas dentífricas

En la actualidad son muchas las pastas dentífricas que dicen blanquear los dientes, pero al adquirir una siempre debes tener en cuenta que esta técnica de blanqueamiento dental se hace de forma gradual, es por esta razón que puede pasar varias semanas para mostrar resultados.

El gran problema de su utilización es que algunas de ellas utilizan materiales abrasivos, causando un debilitamiento del esmalte dental y que a largo plazo puede causar que estos se vean, justamente, más amarillos. Siempre debes verificar sus ingredientes y si posee Calprox es un buen indicio ya que actúa al igual que otros abrasivos sin causar el daño producido por estos.

Cinta blanqueadoras

Esta es uno de los métodos de blanqueamiento dental que consiste en colocar una película con agentes blanqueadores en los dientes. Esta cinta se adhiere a los dientes e incluso existen marcas de cintas blanqueadoras que son incluso virtualmente invisibles. El problema de este producto es que puede tomar algunas semanas en lograr resultados, y que se debe vigilar que no entre en contacto con las encías.

Kits para el hogar

Son muchas las marcas que existen en el mercado de kits para el blanqueamiento dental que trabajan con el peridoxido, un ingrediente utilizado por dentistas en tratamientos de blanqueamiento dental, pero existen ciertas diferencias.

En primer lugar a veces estos productos tienen una mayor cantidad de este agente activo del necesario. Además si  no se utiliza correctamente puede que el peróxido que contiene llegue a lugares como las encías, y en caso de sufrir de encías sensibles, su cuadro se tornara mucho peor. Pero teniendo una guía adecuada y el producto adecuado se puede tener unos dientes como siempre has deseado y sin tener que esperar mucho tiempo.

Peróxido y bicarbonato de soda

Lo cierto es que en internet se puede encontrar muchos artículos sobre como el peróxido y bicarbonato de sodio es uno de los métodos de blanqueamiento dental que pueden ayudarte a conseguir esa sonrisa bonita con tan solo aplicarlo de forma casera. Sin embargo y a pesar de que funciona, este producto llega a  ser demasiado abrasivo causando que con el paso del tiempo se produzca un daño en el esmalte y las encías.

Consultorio del dentista

Si bien es cierto que este es una de las técnicas de blanqueamiento dental más efectivo, también es el más costoso. El dentista antes de empezar con su tratamiento protege todas las áreas de la boca que no se van a blanquear. Posteriormente aplica un agente blanqueador en los dientes o utiliza productos de blanqueamiento LED. Si bien el costo es mayor, un dentista puede ser el método más eficaz, seguro y rápido de todos. Solo ellos pueden hacer un procedimiento de blanqueamiento dental sin preocupaciones.