Dentadura Postiza – Que son, sus funciones y su mantemiento

By:
Categories: Tratamientos
No Comments
Dentadura Postiza – Que son, sus funciones y su mantemiento
4 (80%) 1 vote

Cuando una corona o un puente no es suficiente, el uso de prótesis dental puede ser una solución común. Son muchas las razones por las cuales su dentista puede recomendarle utilizar una dentadura postiza, entre las cuales se incluyen:

dentadura postiza

  • Caries extensas
  • Accidentes que causaron daño facial
  • Trastorno genético o hereditario

¿Qué es la Dentadura postiza?

Las dentaduras son reemplazos para los dientes faltantes, son piezas removibles que se pueden sacar e introducir su boca. Si bien toma tiempo acostumbrarse a las dentaduras, las dentaduras de hoy son capaces de dar un aspecto mas natural, ademas de ser más cómodas que nunca.

¿Cómo funcionan las prótesis dentales?

Dentaduras Superiores

Con dentaduras completas, se coloca una base hecha con acrílico cuyo color es muy similar al de la piel en las encías. La base de esta dentadura superior sera la que cubrira el paladar o techo de la boca, y la dentadura inferior se moldea en forma de herradura para que se acomode a su lengua. Las dentaduras son hechas a la medida en un lugar especializado a partir de las impresiones tomadas de su boca. Su dentista le ayudará a determinar qué prótesis es la mejor para usted.

¿Cuánto Tiempo Duran las Dentaduras?

Durante un período de tiempo, su dentadura tendrá que ser realineada, rehecha, o rebasada debido al desgaste normal. A medida que usted envejece, su boca cambia naturalmente. Estos cambios pueden hacer que sus dentaduras se aflojen, dificultando la masticación e irritando sus encías.

Mantenimiento de Dentadura postiza

A medida del tiempo el uso de la dentadura se degasta y para mantenerla en buenas condiciones, puede ser necesario realinearla o ajustarla periódicamente.

  • Cuando manipule su dentadura, hay que tener especial cuidado. Las dentaduras pueden llegar a romperse con facilidad debido a su delicadeza.
  • De ninguna manera deje que sus dentaduras se sequen. Siempre remójelas en una especie de solución para limpiar dentaduras de ser posible, caso contraria puede utilizar agua corriente cuando las use.
  • Un cepillado habitual y diario de su dentadura le ayudara a eliminar los residuos de  comida y placa, esto es vital para prevenir malos olores y manchas.
  • Antes de ponerse la dentadura debe cepillar sus encías, lengua y paladar, esto debe realizarse todas las mañanas y siempre debe utilizar un cepillo de cerdas suaves.
  • En caso de que su dentadura se quiebre, astille, agriete, afloje debes visitar a tu dentista. De ninguna manera intente arreglarla por usted mismo ya que puede ocasionar un daño irreparable.

Si bien los arreglos simples de rebasado a corto plazo pueden hacerse en nuestra oficina, recomendamos tomar nuevas impresiones y enviar la dentadura al laboratorio cada unos pocos años. Nuestros dentistas pueden ofrecerle esperas cortas en reparación de dentaduras tanto en nuestra oficina como en el laboratorio.

Beneficios de las Dentaduras

  • Aspecto natural
  • Cómodas
  • Estéticamente agradables