Consejos y remedios para combatir el mal aliento

By:
Categories: Otros
No Comments
Consejos y remedios para combatir el mal aliento
5 (100%) 1 vote

El mal aliento es un padecimiento que se ha sufrido desde la antigüedad, ya que nuestros antepasados no tenían las herramientas para tener un cuidado bucal adecuado. Sin embargo hoy en día ya existen esas herramientas pero muchos de estos problemas son causados por la proliferación de alimentos poco saludables, y otros diversos motivos. Es por esta razón que se busca constantemente formas para disimular la halitosis con el uso de remedios como el clavo de olor, mirra, extractos de violeta y rosa. El problema de esta práctica es que solo estamos camuflando el olor y no solucionando el problema de raíz.

como combatir el mal aliento

Combatir el mal aliento

Lo cierto es que el uso de estos remedios puede serte útil para combatir el mal aliento si tu halitosis es causada por la ingesta de alimentos con sabor fuerte como el ajo, cebolla, queso y cerveza; sin embargo también existe un mal aliento ocasionado por problemas con las caries, gingivitis, tabaco, sinusitis, resfriado, amigdalitis, estreñimiento y problemas estomacales. Estos requieren de un tratamiento médico inmediato para evitar agravar el problema.

Un ejemplo natural que podemos mencionar es que si sufres de mal aliento por un trastorno temporal del estómago, puedes tomar 1/2 cucharadilla de polvo de caolín o unas pocas gotas de aceite esencial de menta en un vaso de agua tibia y se podrá mejorar la situación. En caso de ser por una irritación de garganta, puedes hacer gárgaras de miel con limón o consumir unas gotas de aceite de clavo en agua tibia.

En caso de ser a causa del consumo de alimentos con olores fuertes puedes disimular el olor de la comida recientemente ingerida con alimentos como el perejil, menta, cardamomo, clavos, granos de anís, nebrina, manzana, granos de café y semillas de hinojo. Además de esto tienen diversos efectos saludables a largo plazo y alivia problemas estomacales. A continuación te mostraremos algunas remedios para combatir el mal aliento a corto plazo, sin embargo recuerda visitar a tu odontólogo para conocer la raíz de tu mal aliento:

Enjuagues naturales para el mal aliento

  • Bicarbonato sódico y sal marina. Una cucharadita de ambos productos mezclados en un vaso de agua templada, puede ser una solución magnífica para utilizar como enjuague bucal.
  • Vinagre de sidra, tintura de mirra y aceite de clavo. ¼ de taza de vinagre de sidra, 1 cucharadita de miel clara y 3 gotas de tintura de mirra y de aceite de clavo, diluidos en agua templada puede ser muy útil para la halitosis, bien sea mediante el consumo o haciendo gárgaras.
  • Aceite de eucalipto, aceite de clavo y tintura de mirra. 6 gotas de aceite de eucalipto, 2 cucharaditas de aceite de clavo y 2 de tintura de mirra, mezclados en 600 ml de agua caliente para utilizarse cada mañana puede ser muy útil.
  • Lavanda, tomillo y romero. Puedes usarlas por separado o como una poderosa mezcla combinada con vinagre o en infusión. Estas plantas tienen una poderosa acción antiséptica y un agradable olor y sabor.
  • Jarabe de higo. Una cucharadita de jarabe de higo en una taza de agua caliente puede dar un aliento muy agradable.
  • Semillas de membrillo. Cocer a fuego lento dichas semillas en agua, hasta que estén blandas; colar, hacer gárgaras con el líquido y después ingerirlo.

Soluciones a largo plazo

  • Las soluciones a largo plazo incluyen evitar el consumo de agua durante las comidas, ya que perjudica el accionar de los jugos gástricos.
  • Lavarse los dientes, usar hilo dental y un enjuague bucal adecuado.
  • Aunque parezca raro realizar ejercicio y respirar correctamente puede ayudar en caso de halitosis ya que estimula una mejor oxigenación en todo el sistema.
  • Visitas regulares al dentista.
  • Investigar las causas que originan la halitosis y tener el mejor tratamiento para combatir el mal aliento.